Banner

MARATHON DES SABLES ¿Qué es Marathon Des Sables? El MDS es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia de 240 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo (comida + material obligatorio). Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y tu mente. Descripción de la Carrera El MDS se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete dias cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 230 Km. Mochila, saco de dormir (por la noche hace frio!!), gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desertico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena. Del 28 de Marzo al 7 de Abril 2008

lunes, 12 de noviembre de 2007

1er Fin de Semana Duro Duro

Fin de semana completito, para todos o casi todos. Hubo tiempo para todo, entrenar, competir y pasar un buen rato con los amigos.

Miguel, Sábado, primer entreno colectivo con el equipo de triatlón, en el que se hizo técnica de carrera 1h y después unas series de potencia en bicicleta, con un acumulado de 30 Km. El domingo hizo la Mitja Marato de Castellbisbal junto a otros compañeros del equipo de Triatlón. Carrera dura y más con la carga acumulada del anterior, pero al fin y al cabo un buen entreno de resistencia muscular, 1h31’ a ritmo medio alto. Y mejor resultado, al recibir como regalo una paletilla de jamón y una botella de vino, todo hay que decir que esto es para todo el mundo que llegara a meta.

Grego, Sábado realizo una sesión de musculación. Un trabajo de potencia y el domingo la primera animalada del año “SLD” o lo que es lo mismo 36km a R1 puramente aeróbico, por terreno llano, pero que con la carga del día anterior el final de la segunda vuelta las piernas te empiezan a doler y bloquear.

Jesús, debería estar recuperándose de la intervención en su brazo, pero al final se pospuso la operación, por lo que ahora se debe estar recuperando del JetLag…

3 comentarios:

Grego dijo...

Donde está ese platito de jamón y esa copita de vino, jarrrr !!

Irondoktor dijo...

He vuelto a la brecha. A pesar de que la pequeña intervención quirúrgica se ha pospuesto una semana, doy por iniciada la pretemporada. Muestra de ellos son los días de musculación, los 180km de bici y los 5000m de natación de esta semana, a lo que añadir tres rodajes suaves de 45min justo cuando empiezo a recuperarme de una incómoda rotura fibrilar de gemelos. I'M BACK, FRIENDS. El desierto y el asfalto de Arizona ya tiemblan.... :-)

Ulrich dijo...

Si señor, da gusto volver a tener buenas noticias...

HF Saludos