Banner

MARATHON DES SABLES ¿Qué es Marathon Des Sables? El MDS es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia de 240 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo (comida + material obligatorio). Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y tu mente. Descripción de la Carrera El MDS se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete dias cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 230 Km. Mochila, saco de dormir (por la noche hace frio!!), gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desertico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena. Del 28 de Marzo al 7 de Abril 2008

lunes, 22 de octubre de 2007

Empiezan las Competiciones !!!




Dentro de la preparación siempre cabe la competición, parte también importante, la cual te permite entrenar al mismo tiempo de disfrutar. Como propuesta para este fin de semana y apertura de las que vendrán es la Cursa i Caminada Popular al Serra de Collserola. Es bastante popular como ya indican en el nombre, pero muy entretenida y afable. No es alta montaña, no hay perfiles exigente, pero la dureza esta en el modo que quieras desarrollarla. Esta todo el mundo invitado. Allí estarán Grego, Miguel, junto a unos cuantos amigos. Ajunto link del CEC. http://www.cec-centre.org/competicions/collserola










































7 comentarios:

robert mayoral dijo...

mucho ánimo en esta aventura y/o reto!!! a trabajar duro para intentar no sufrir en exceso!!
os seguiré en esta nueva aventura!

Ulrich dijo...

Pues si, hay que trabajar duro...aunque parezca mentira se ha de trabajar duro y eso ¿Que nos lo tengan que decir a nosotros?

Muchas gracias Robert.

Edu dijo...

Muchas suerte a los integrantes del grupo que vais a entablar esta aventura. Seguro que tendreis momentos buenos y otros no tan buenos, pero la recompensa final hará que os olvideis de todo.
Muhca suerte y sobre todo mucho ánimo con esta gran aventura

Ulrich dijo...

Merci Edu.

Todos los animos son superagradecidos, te puedo decir que cuando uno lo pasa mal se acuerda de las personas que te han apoyado y sacas fuerzas hasta debajo de las piedras, nunca mejor dicho.

HF Saludos

Richard Calle dijo...

Suerte a los tres con este reto!!!

Esperaremos cronicas y detalles unicos de esta aventura!!!!

Ulrich dijo...

Gracias Richard...

Desde luego que los detalles seran unicos... no hay duda de ello, es lo que espero encontrar.

HF Saludos

Grego dijo...

Je,je, brother ya he visto que te lo has tomado hoy con mucha calma...

Un abrazo
Grego