Banner

MARATHON DES SABLES ¿Qué es Marathon Des Sables? El MDS es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia de 240 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo (comida + material obligatorio). Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y tu mente. Descripción de la Carrera El MDS se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete dias cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 230 Km. Mochila, saco de dormir (por la noche hace frio!!), gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desertico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena. Del 28 de Marzo al 7 de Abril 2008

lunes, 29 de octubre de 2007

Cursa Collserola 2007

Potas Blaves
Rayo Team
Brothers













 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Brothers
La semana ha sido atípica, sin todavía haber empezado una rutina de éntrenos de cara a Sables, pero que llegara en muy poco tiempo. Unos como Grego, no ha podido entrenar con continuidad esta semana debido a deberes laborales, Miguel ha podido concatenar 3 éntrenos seguidos de carrera + 1 natación y Jesús sigue con su recuperación de la rotura de fibras, pero que pronto llegara y prepararos cuando llegue.
Con esta premisa se presentan Grego y Miguel a la Cursa de Collserola, sin más pretensiones de hacer un entreno de calidad y sobre todo algo muy importante disfrutar de las amistades y de esta afición. Ya quedara tiempo para machadas más adelante, acabaremos artos, por lo que es el momento de disfrutar de estos momentos como a uno mejor le plazca y así fue. Allí fuimos con el Pratenc, que cada año van en tropa a disfrutar una carrera diferente para ellos, pues son animalitos más de asfalto que de tierra, pero ¿A quien no le gusta correr por un entorno natural? O lo que queda de el… También se encontraban compañeros de Prat Triatlo, como Ivan y Mike Morales.

Se dio la salida, entonces se le da una patada al guión y cada uno hace la carrera que le da la gana, es lo que tienen las carreras, primero se dice una cosa y luego se hace lo que te pide la cabeza. Grego hizo una carrera progresiva de menos a más con muy buena progresión y Miguel pillo un calentón siguiendo a Rafa hasta que este le solto y le saco algo menos de 1 minuto.

Lo importante de estas carreras es entrenar y poder disfrutar a la par. Habrán más, por ejemplo Caldes de Montbui “El Farell”.
Los tiempos

Saludos a los Potas Blavas.

5 comentarios:

SANTI PONS dijo...

Miguel,
Molt bon 11è lloc a la general ... molts anims en el cami a MDS!!!

Grego dijo...

Menos mal que te lo ibas a tomar con calma... de lo contrario ni te vemos.
Nos vemos en el Farell o Vilanova ???

Ulrich dijo...

Que si que si .. que fui tranquilo.. jeje

Grego a parte de estas dos creo que hay alguna más, pero hay que dosificar... tu ya me entiendes

ivan dijo...

vaya cracks¡¡¡

vais a triunfar seguro en el desierto¡¡¡

rayo

Grego dijo...

Thanks por los animos Ivan... la verdad es que con finalizar me conformo. Pero como comenta Miguel en la cronica de collserola, luego dan la salida y del guión ni te acuerdas.

Grego