Banner

MARATHON DES SABLES ¿Qué es Marathon Des Sables? El MDS es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia de 240 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo (comida + material obligatorio). Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y tu mente. Descripción de la Carrera El MDS se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete dias cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 230 Km. Mochila, saco de dormir (por la noche hace frio!!), gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desertico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena. Del 28 de Marzo al 7 de Abril 2008

viernes, 19 de octubre de 2007

El principio

El principio.

Todos las cosas tienen un origen, un “por que”, el nuestro es único y simple, superación personal. Este motivo es el mismo que mueve a casi todos los que estamos metidos en embolados como este, pues no es el primer reto para nosotros, no partimos de la nada, todos tenemos un pasado. Unos la maratón, otros la maratón y triatlón. Son algunas de nuestras actividades habituales de los últimos años, las cuales nos han dado la formación y capacidad para afrontar este nuevo reto para nosotros. El afán de superación personal cuando uno consigue el reto propuesto es una droga muy placentera, la cual te proporciona un colchón de autoestima inigualable. Es así de simple el motivo que nos mueve.
Vamos a contar todo el proceso que conlleva la preparación de esta prueba, entrenamientos, material, alimentación, etc. Nuestras vivencias y experiencias a lo largo de estos meses que nos quedan por delante, pero de modo entretenido y que pueda ser útil a quien quiera. Y por supuesto iremos relatando la competición día a día desde MDS.

Presentaciones
No queremos enfatizar nuestra persona, por lo que seremos escuetos en nuestras descripciones y para no herir la sensibilidad de nadie.

Grego, Maratoniano sub. 3h, amante de las carreras trail y lo más importante muy tenaz “cabezón”. Padre de la criatura.


















Miguel, Maratoniano sub. 3h, triatleta, finisher en 2 IronMan sub. 10h en IM y con múltiples pruebas de larga distancia realizadas. Calculador.














Jesús, el erudito, directamente salto al Triatlón, Finisher en 4 IronMan y con múltiples pruebas de larga distancia realizadas. Todo un pura sangre y gran motivador.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno coleguitas, espero que esto sea el principio de una gran aventura y porque no de un libro o algo que se le parezca. Ya sabeis desde aqui el maximo apoyo y nada seguire escribiendo y leyendo.

Anónimo dijo...

Como todo, me entero por el Armando, que pasada, pues eso, mucho animo y a por ese gran reto.
Patri.

Anónimo dijo...

El armando y yo nos ofrecemos para hacer de portadores (llevando cantimploras, mochilas y otros enseres) a un modico precio con un camello de regalo.

bueno bromas a parte espero que os valla bien y mucha suerte en todas las etapas.

Unknown dijo...

Bueno, veo que la gente se esta animando y participa en los comentarios, eso es super bueno, en cuanto a lo que ha dicho Joaquin yo encantado, aunque ya sabeis...eso de ser porteador os puede salir bastante caro, yo y él nos cotizamos bastante jajajaj. lo dicho espero que la gente se anime y vaya soltando todo lo que se le ocurra ya que lo gracioso da muchos animos.

Miquel Morales dijo...

La experiencia que vais a afrontar es muy dura, o sea que habrá que preparla con esmero, pero tal y como sois los tres, seguro que lo conseguireis.

PD: Armando, un placer verte por el mundo virtual!

Ulrich dijo...

Me alegro de la parcipación.
Muchas gracias por los animos.

SANTI PONS dijo...

Ánimos Miguel,seguro que todo saldrá bien!

Josef Ajram Tares dijo...

Vais a ir a sables?? Nos vemos allí!!! Qué bueno!! Cualquier dudilla que tengais, no dudeis en consultármela, yo ya pagué las novatadas el año pasado. Os aseguro que es una experiencia deportiva mucho más enriquecedora que los IMAN.
Saludos Gladiators

Josef Ajram

Ulrich dijo...

Ey!! Josef. Pues si, ya te lo comente hace tiempo. Esta ya hecho. Ya nos pondremos en contacto y hablamos.

Santi, muchas gracias por los animos.

Merci a Tothom

Saludos

Grego dijo...

Gracias por vuestros animos y comentarios. Estais todos invitados a acompañarnos a nuetras "tiradas" dominicales por el mazizo del Garraf.. merece la pena.

Josef, gracias por tu oferta. Sin duda tu experiencia nos puede ayudar.

Grego

Unknown dijo...

Bueno veo que la cosa se esta animando y la gente ya empieza a participar y se encuentra gente con experiencia, eso es bueno,yo aqui, desde mi rincon, ya sabeis...apoyando y este domingo, puestambien... ire para apoyaros, prometo no picarme y pasaros jjejejejejeje con lo cual ya podeis estar contentos que no intentare pasaros...jajajaja

Anónimo dijo...

De entrada os quiero felicitar, solamente el hecho de pensar en lo que vais a realizar se me pone la carne de gallina y siento una envidia sana que no os lo podeis ni imaginar ¿sera ese espiritu aventurero que todos los "running" llevamos dentro? no lo sé, pero es posible.
"Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores."

Va para vosotros "amigos"

Muchas suerte y un abrazo
Quique.

Grego dijo...

Hi Quique !!

Me alegro de verte por aqui, al igual que a Armando, sin duda vuestros comentarios no son una fuente de motivación más para afrontar este reto. Espero NO verte mañana el Collserola, es decir que solo me veas el cogote, je,je,.
Gracias !!

Grego dijo...

Semana muy complicada para entrenar. Sabado, lunes, jueves y viernes he estado de viajes de trabajo y ha sido muy complicado conciliar el trabajo con los entrenos. Unicamente he entrenado Martes, Miercoles y el Jueves 40' en una parentesis que tenía de 1h 30`.
Jueves noche toco hacer de cicore en la noche madrileña... el viernes por la mañana llegue a la conclusión de que si el ron alimenta el alma, y la coca-cola es refrescante, está claro que lo que me hace daño es el hielo.

Unknown dijo...

Bueno, veo que tambien Quique se ha animado, en cuanto a lo de Collserola, o sea mañana, creo que casi todos, ya que Rafa no creo, nos la tomaremos como un entreno de montañica y poco mas.... yo por lo menos voy con esos animos ya que llevo una semana con medio gripe, medio nose que, pero que no me deja respirar bien, y eso que tengo buen periscopio jajaja, no en serio creo que es una carrera buena para hacer lo que le plazca a cada quien.
Armando

Ulrich dijo...

Pues allí nos veremos... me alegro de vuestra participación y espero que nos acompañaeis a lo largo del tiempo que queda..

HF Saludos

Anónimo dijo...

Me estreno en este nuevo blog... A este paso, van a tener que añadirle dos horas al día para que me de tiempo a todo...

En fin, siento una gran envidia por este reto que todo 'machacón' se debe haber planteado alguna vez. Mis obligaciones diarias como padre me impiden soñar con enfrentarme con un reto tan sugerente por ahora. En años venideros, será planteado con certeza. Me conformaré este año con un par de Ironmans... jeje.
Armando, voy a por ti...

Victor.

Ulrich dijo...

Eyyy!!! Bienvenido Presi..

HF Saludos

Unknown dijo...

Bueno Victor veo que tambien te acuerdas de mi!!! jajajajaa,ya sabes hay que dar animos a estos locos corredores, y ya sabes todos tenemos envidia de lo que van a hacer. Compañeros a seguir entrenando!!!