Banner

MARATHON DES SABLES ¿Qué es Marathon Des Sables? El MDS es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia de 240 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo (comida + material obligatorio). Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y tu mente. Descripción de la Carrera El MDS se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete dias cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 230 Km. Mochila, saco de dormir (por la noche hace frio!!), gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desertico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena. Del 28 de Marzo al 7 de Abril 2008

domingo, 25 de noviembre de 2007

De vuelta a las competiciones

 
De vuelta a la competiciones. Miguel no falto a la cita octogenaria de la Jean Bouin, el resultado después de la carga de entrenamiento de la semana ha sido excelente, 38’44”, y eso que su intención era salir a 4’10 el km. !! Maquina !!
Grego, se decidió por la cursa del Farell, el ambiente fantástico, el recorrido no excesivamente duro… otra cosa en como se sienta uno. Allí estaba también Rafa y Jiménez, fieles a la cita en Caldes y este año con motivación añadida para Rafa, darle caña a Grego!, este tío no perdona una, lo llevé con el gancho hace un par de semanas, y me la tenía guardada.
La cosa no comenzó bien, apenas calentamos, nada más dar la salida note las piernas bloqueadas, pensé… que iría a mejor con el paso de los Km., pero de eso nada. Las piernas seguían bloqueadas, y para colmo en la primera bajadita comienzo con problemas de isquios. Continué regulando hasta el Km. 10, donde comenzaban los últimos 2,5 Km. de bajada. En los primero 100 m, dos calambrazos en los isquios me hicieron bajar el pistón, recupero y me vuelvo a lanzar, pero nada, la cosa iba a peor así que pensando en el futuro (Sables), decidí completar los últimos 2km caminando.
Mi progresión era para acabar sobre los 51’/52’, acabe claro está en 1h.
Veremos como evoluciona esto después de 24h, y la visita a nuestros “mecánicos” Javi y Marc de FISIOTEK. Confio en vosotros muchachos espero que me arregléis estos problemillas de pubis e isquios

Rafa con un fantástico crono de 49’42 acabo 2º de su categoría (vamos a tener que comer más pescado para darle caza a este tío). Jiménez, como siempre conocedor de las carreras y rivales acabo primero de su categoría. Si señor, un gran competidor.
Acuña, como nos tiene acostumbrados se alzo con el primer puesto de la general !! Un Crack!!
 

Mi versión de lo hechos:

Prometo que mi intención no era hacerla fuerte y por eso estuve buscándome aliados para ir a un ritmo vivo pero cómodo. Encontré a mi compañero IronMike Morales, que dijo que ira a 4’10” “Ese me parece un buen ritmo iré contigo”, ya que hemos venido hasta aquí algo de vidilla al cuerpo, se trata de hacer un entreno pero con algo de calidad.

PUMMMM!!!

Una vez más patada al guión, creo que le vi caer en la fuente mágica, no se le preguntare a Mike Morales. 1er km. a 3’30”, bueno es bajada… siguiente a 4’11” bien esto es lo que habíamos hablado, pero yo ya notaba que no iba cómodo, iba forzado, no eran las sensaciones que esperaba encontrarme. 3er km. 3’53” 4º 5º 6º todos a 3’50” o por debajo. Que CABRON, tranquilo dijo, MikeMorales se encontraba bien ese día y decidió que era su día, iba a por la rebaja. Fui a sus pies hasta el ultimo km. allí ya en la subida lo descolgué un poco, pero me izo correr un día en el que no tenía ni el cuerpo ni la mente, los éntrenos y las cenas nocturnas pasan factura. Bueno IronMike, me alegro de haber colaborado en haber conseguido tu mejor marca personal. Felicidades

HF Saludos

 

7 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Llevar a un galgo al lado hace que la motivación suba para aguantar el ritmo!

Cuando te me fuiste en el último km, apreté al final para pillarte, vaya si apreté!!

Cuando quieras me guias en otra carrera... así da gusto

Pero prometo que no era mi intención salir a hacer esa marca, no me creia capacitado a estas alturas...

Ulrich dijo...

Cuando quieras. Yo encantado de hacer de liebre o galgo, cuando quieras bajar marca en media maratón avísame, yo te llevo.

HF Saludos

Miquel Morales dijo...

Te tomo la palabra! Apunta Granollers o Gava, la que quieras de las dos es ideal para mi.

Intentaré bajar de 1h25m, bufff ya me he cansado solo de pensarlo...

Ulrich dijo...

Pues apunta Granollers casi seguro, por que Gava me la reservo para mi. jeje

HF Saludos

SANTI PONS dijo...

Felicidades Miguel,estas fuerte crack!aparcas la bici hasta despues de MDS o que?

Ulrich dijo...

Que va,la bici es parte del secreto.. Merci Santi

HF Saludos

Anónimo dijo...

Hola, no dices que a Rafa le dieron un trozo de "rachola" de esas que sobran en todas las obras, sera que habia mucho stock y las tuvieron que repartir a todos los participantes....jejejeje. Un abrazo y a recuperarse amigos.

Armando