Banner

MARATHON DES SABLES ¿Qué es Marathon Des Sables? El MDS es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia de 240 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo (comida + material obligatorio). Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y tu mente. Descripción de la Carrera El MDS se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete dias cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 230 Km. Mochila, saco de dormir (por la noche hace frio!!), gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desertico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena. Del 28 de Marzo al 7 de Abril 2008

domingo, 2 de diciembre de 2007

Fin de semana de pajara.....

   

Salimos el Domingo temprano, sobre las 7.30h am. Rafa, Miguel Navarrete, Amancio y Carlos. Como siempre, Rafa no hizo de guia por el mazizo no hay pista o sendero que no conozca.

Como siempre, el ritmo de subida exigente y las bajadas por pistas Amancio y Miguel poniendo las cosas dificiles.

Desde un principio Carlitos no tenía buenas sensaciones y al cabo de pocos km's comenzo su calvario particular. Hoy ha sido un día muy duro para él. Es la primera vez que veo una "pajara" como está. Desde el km 10 hasta el 25 ha sufrido lo indecible, fisicamente y mentalmente. Los últimos km's iba totalmente grogui y con dificultades para caminar en linea recta... hoy lo ha pasado muy mal. Hoy le ha tocado a el, otro día puede tocarle a cualquiera de nosotros, le hemos ayudado lo maximo posible para hacerle esos km's lo más llevadero posible.

Los entrenamiento han ido mejor de que pensaba despues de los problemas de pubis e isquios, aunque hoy han reaparecido las molestias en e pubis.

Grego

Lunes: Rec.

Martes: 13km + Gym, 10 ejercicios x 3 x al fallo

Miercoles: 19 km

Jueves: 3 cambios de 1500 m a ritmo de 3'50" + rodaje. Total 13 km

Viernes: Gym, 10 ejercicios x 3 x 20 sin rec. 1h de rodaje + 20' de natación

Sabado: 50' Eliptica

Domingo: 25 km por montaña

Esta semana marcho de viaje a Berlin con la familia. Aunque mañana hare dos sesiones de rodaje de 1h 20' Creo que el resto de semana me tomare un pequeño descanso, pero me llevare por si acaso el kit anti sindrome de abstinencia endorfínico... !!! mis zapas!!

Miguel, cuentanos que tal fue vuestro día del Gladiador

 

Sable saludos

Que conste que no soy YO

Creo que no sabía lo que sufriría

No sali muy contento

Por mi* parte el fin de semana fue divertido. El sábado hicimos el día del gladiador, suena algo pedante, pero tiene su coña. Cada año aprovechando el final y el principio de temporada nos reunimos para hacer una comida o cena conjunta todos los compañeros “gladiadores”. Pero este año con añadido de realizar una pequeña competición contra el crono en las tres disciplinas y de paso sacar valores como test para los entrenos de temporada. Este día sirve para conocer a los nuevos integrantes del club y que ellos nos conozcan.

Pasamos una mañana divertida a la para de algo sufrida, aunque las distancias no eran muy largas, eran de puro lactato. La primera constaba de 17 km contra el crono en bicicleta, en 30’ minutos se hizo la siguiente salida 3 km a muerte nuevamente. Con esto uno ya tiene el cuerpo bien petrificado como para tirarse a la piscina y hacer la tercera prueba, 400m a tope, en mi caso como pude, pues mi virtud no se concentra en la técnica de la natación y si más por resistencia. Pero una vez agotada previamente, poco se podía hacer.

En fin, después de esto la “gran comilona” y después a preparar otro gran evento. Mi primera cena con los suegros en mi casa… y cocinaba YO…

Para esta semana me espera un estage en la montaña, para cambiar de rutina o eso espero. La bicicleta seguramente la apartaremos y saldré solamente a correr por el pirineo. Ya contare.

mi * = Miguel

HF Saludos

6 comentarios:

Edu dijo...

Miguel, si bien hago pocos comentarios no por ello dejo de echarle un vistazo a vuestro blog e ir sabiendo cosas de vuestra aventura, pero esta vez si lo haré para decir que fue un día divertido y para ver que estás fuerte.Ánimos y a seguir entrenando fuerte que vale la pena.
Se pasa mal en la primera con lo suegros, eh???

SANTI PONS dijo...

Miguel,
como va esa preparacion de la MDS? ya me han dicho que eres una bestia con la bici eh!
Un saludo

Ulrich dijo...

Edu, que tal.. si que fue divertido, en primavera repetimos. ok? Entonces ya nos pondremos más serios con los cuchillos afilados. Y lo de los suegros ya te digo, no pude comer casi nada de los nervios que tenía.

Santi, la preparación va poco a poco pero sin pausa. Y la bici, bueno, uno hace lo que puede, pero hay mucho maquina suelto.

HF Saludos

Irondoktor dijo...

Sensaciones después de la primera semana serie y sistemática de entrenos: pesadez de piernas, rigidez de movimientos, respiración entrecortada, pero con el ánimo muy alto. Tenía muchas ganas de volver a la rutina de los entrenos después de dos meses y tras recuperarme de la operación. Pero ya estamos aquí, prestos para la batalla, si bien el resto de la tropa (el coronel Miguel y el capitán Grego) están en plena forma.

Irondoktor dijo...

Saludos desde Arizona, amigos. Ya puedo confirmar que el Irondoktor ha vuelto al ruedo. Asimismo me he recuperado satisfactoriamente de la operación. Ahora estoy en la fase de iniciación tras dos meses de inactividad. En las próximas tres semanas espero volver a recuperar el ritmo y preparme para las primeras largas pensando en Sables. De lo contrario, me resultará imposible seguir a mis dos compañeros de aventura!!! Please, show some comprehension!!Os mantendré informado de las evoluciones

Ulrich dijo...

Hombreeeeeee IronDoktor.

Tu por aka!!! bueno por allá.

Me alegro de leerte y saber que empiezas, de nuevo... Disfruta de las fiestas. Por cierto, si quieres entrar algún post, ya sabes el usuario y el password. Esperamos noticias desde Arizona.

HF Saludos